Sin Cerco
http://sincerco.com.ar/2021/03/08/basta-de-violencia-machista-paren-de-matarnos/
Export date: Mon Dec 6 13:59:34 2021 / +0000 GMT

¡Basta de violencia machista! ¡Paren de matarnos!




Compartimos la proclama para este 8 de marzo, leída en el Parque Nacional a la Bandera donde se realizó la concentración:

Otro 8 de marzo que nos encuentra en las calles al grito de BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA! PAREN DE MATARNOS!
En contexto de pandemia todos nuestros derechos siguen vigentes! ¡Dejen de vulnerarlos!
Las mujeres, lesbianas, travestis, trans, identidades no binarias, bisexuales, indígenas, originarias, afro, infancias y personas con discapacidad, nos unimos exigiendo y denunciando:

● El estado es responsable por acción u omisión del abandono de cada víctima de violencia machista.

● Declaración del estado de Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres, lesbianas, bisexuales, intersexuales, trans, travestis, identidades no binarias, infancias, personas con discapacidad, afros y originarias.

● Exigimos un abordaje integral con articulación entre el estado nacional, provincial y municipal en situaciones de violencia de género. Fortalecimiento de las redes y organizaciones territoriales que trabajan en prevención y acompañamiento.

● Acceso para todes! Rampas, ascensores e intérpretes de lengua de señas ¡La invisibilización es violencia! Exigimos accesibilidad edilicia y comunicacional en los refugios para víctimas.

● Exigimos una mirada integral de la salud para la población travesti trans: vivienda, acceso a la educación, tratamientos e intervenciones quirúrgicas acordes. Abordaje integral del consumo problemático con espacios y programas.

● Exigimos que los registros civiles rectifiquen las partidas de nacimiento y el ReNaPer emita los DNI reconociendo las identidades no binarias.

● Queremos una universidad feminista, que forme profesionales con perspectiva de género.

● Exigimos un urbanismo feminista para una justicia Socio-Territorial No al modelo de ciudad hegemónico.

● Todo el apoyo a les vecines de Magaldi y La Cariñosa. ¡Por tierra y vivienda digna para todes!

● Exigimos una inminente REFORMA JUDICIAL con una mirada feminista y popular!

● JUSTICIA POR URSULA! los gobiernos, la policía y el poder judicial son responsables. Repudiamos el accionar represivo sobre familiares, amigues y vecines.

● Seguimiento de las denuncias y causas judiciales según las normativas y protocolos vigentes.

● Acceso a la justicia no capacitista y oyentista! Condiciones de accesibilidad para poder denunciar.

● Los crímenes de odio sobre el colectivo travesti trans son TRANSFEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS

● Efectiva aplicación de las políticas LGBTI y de la Ley Micaela en el Poder Judicial nacional y provincial. BASTA DE JUSTICIA corrupta e inhumana!

● Implementación real de la Ley Brisa!!!!

● Que se garantice la ley de Parto Respetado con sanciones para quienes no la cumplan. Exigimos un protocolo de atención en salud frente a la muerte perinatal. La violencia obstétrica es violencia de género! Cumplimiento de las recomendaciones ministeriales en el marco de la pandemia.

● Aplicación de la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo en todo el país. Exigimos métodos anticonceptivos a disposición, sin faltante y acordes a las necesidades. Libertad de todas las mujeres presas por aborto o eventos obstétricos. Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con contenidos laicos, científicos, no biologicistas, anticapacitistas y con perspectiva de género. Sanción y reglamentación de la ley provincial de ESI.

● Separación de las Iglesias del Estado. No a los subsidios a las iglesias. Estado laico ya!!

● Ley Vanesa Castillo urgente .Vanesa dio su vida defendiendo los derechos de nuestra niñez

● Real acceso a la justicia para el reclamo de las cuotas alimentarias!

● ¡Basta de fumigarnos! Basta de quemas que producen un ecocidio ¡Ley de Humedales ya!

● No a la presencialidad sin protocolos ni condiciones de salubridad en el marco del Covid19! Plan de infraestructura en todas las escuelas.

● Exigimos que se garanticen las herramientas para la virtualidad y conectividad desde las patronales y el Estado. Somos esenciales ¡Inmediata vacunación a les trabajadores!

● No al pago de la deuda externa fraudulenta e ilegítima. La deuda es con nosotres! Fuera FMI!!!

● Reapertura de los programas sociales y aumento de los montos. Basta de hambre y miseria!

● Condiciones dignas de trabajo ¡Basta de precarización, triple jornada y baja salarial! Trabajo genuino ya! Salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar de $95.000. Jubilaciones dignas!!

● Pase a planta de Todes les precarizades y reconocimiento a les trabajadores informales y de la economía popular.

● Libertad sindical! Basta de tregua con los gobiernos! Convocatoria al Paro Ya! Que la paridad sea un hecho. Basta de violencia en el ámbito sindical!. Participación en la implementación de la ley Micaela!

● El trabajo en el hogar es trabajo! Por tareas de cuidado remuneradas

● Ampliación de las licencias por nacimiento, lactancia y cuidados con perspectiva LGBT!

● Real implementación del cupo laboral travesti trans, fruto de la lucha de este colectivo y aprobado hace más de un año en la provincia.
● Derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales! Basta de estigma! Aprobación en Santa Fe de la ley de reparación histórica. ¡Basta de violencia institucional!

● Reincorporación de todes les trabajadores despedides por el estado y el ámbito privado. Apoyamos las luchas de les trabajadores de Hey Latam y ArreBeef. Efectiva aplicación de la ley que prohíbe los despidos y suspensiones.

● ABSOLUCION a Mariana Gómez, lesbiana, condenada por besarse con su esposa en un lugar público! Basta de lesbo-odio!!

● EXIGIMOS absolución para Higui y Joe ¡Libertad a Milagros Sala!

● Desmantelamiento de las Redes de Trata y aparición con vida de las víctimas! ¡Juicio y castigo a les responsables!

● Basta de feminicidios políticos y estados infanticidas. Justicia para las 41 niñas asesinadas en Guatemala. En Paraguay aparición con vida de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba "Lichita".

● Justicia para M., abusada sexualmente en su fiesta de 15 en Ludueña. Denunciamos la falta de elementos necesarios en el hospital y repudiamos el accionar de la policía de la Comisaría 12. Que la Fiscalía investigue para que los culpables sean condenados ¡Basta de impunidad para los violentos y para quienes desde su deber público no accionan ante las denuncias por violencia de género! No nos cuida la policía ni la justicia patriarcal!

Los violentos nos persiguen con la impunidad de quien piensa que tiene el poder de decidir si vivimos o no.

Nos seguimos abrazando, conteniendo, entre nosotres y con las familias. Hacemos del dolor y la bronca el motor de nuestras luchas por el fin de las violencias.

Basta de naturalizar femicidios, travesticidios, lesbicidios, infanticidios y todas las violencias cotidianas. No son nombres, no son números, son vidas, nuestras vidas! Los violentos no están locos, ni son monstruos, son hijos sanos del patriarcado!

Al patriarcado lo vamos a tirar cuando terminemos con toda la violencia machista!

JUSTICIA POR: Paula Perassi, María de los Ángeles París, Silvia Suppo, Fabriana Poggiani, Vanesa Celma, Guadalupe Medina, Nerea Barbosa, Vanesa Zabala, Azul Montoro, Pamela Tabares, Sandra Cabrera, Karen Peralta, Raquel Benavidez, Florencia Coria, Julieta del Pino, María Florencia Gómez, Lorena Riquel, Debora Mansilla, Daiana Capacio, Berta cáceres, Marielle Franco, Jessica Olivera , María del Rosario Vera , Angie Ríos, Marisol Girardi ,Nadia Benitez , Vanesa Olguin , Lilian y María Carmen Villalba; Fatima Florencia Avecedo, Emilce Estefanía Gajes, Esther Mamani y para todas las víctimas de violencia machista!
Post date: 2021-03-08 23:50:14
Post date GMT: 2021-03-08 23:50:14

Post modified date: 2021-03-09 21:51:26
Post modified date GMT: 2021-03-09 21:51:26

Export date: Mon Dec 6 13:59:34 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Sin Cerco [ http://sincerco.com.ar ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com