La Patria Grande en el horizonte

Fotografía colaboración especial desde Brasil: Luz Nuñez Soto
Han logrado sostener durante 580 días un montaje al que denominaron “Lava Jato”. Una construcción mediática judicial que condenó sin argumentos ni pruebas sólidas a uno de los presidentes con mayor popularidad en América Latina. Pudieron mantener viva esa maquinaria de la mentira durante practicamente un año y medio.
Hostigaron y proscribieron al Partido de los Trabajadores, fomentaron la destitución de Dilma Rousseff y permitieron la asunción de Bolsonaro, uno de los personajes más oscuros de la derecha continental.
Este viernes, comenzó una nueva era.
Se abrieron otra vez las puertas de las esperanzas para todxs aquellxs que sueñan con un continente latinoamericano unido y de pie frente a las grandes potencias mundiales.
“Lula Livre” resonó en los partidarios del MAS que resisten junto a Evo en Bolivia, se recibió con alegría en lxs manifestantes chilenxs que desde hace semanas exigen a Piñera un modelo más justo y se festejó en nuestro país donde, por el momento, sabemos que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa.