Sin Cerco
http://sincerco.com.ar/2019/05/05/una-marcha-perfumada-y-dulce/
Export date: Fri Oct 22 22:03:22 2021 / +0000 GMT

Una marcha perfumada y dulce




Texto: Julia Rocca   Fotografía: Joaquín Martínez

Rosario, al igual que otras ciudades del mundo, tuvo este sábado 4 su Marcha Mundial de la Marihuana. Hace dos décadas es el primer sábado de mayo la fecha elegida para este encuentro cannábico.

Desde temprano y con amenaza de lluvia, miles de personas se fueron acercando a la plaza San Martín para hacer eco de la necesidad de una nueva reglamentación en torno al cannabis y sus usos. Por el escenario pasaron integrantes de diversas organizaciones cannábicas, estatales y políticas y plantearon las problemáticas que afrontan quienes deciden cultivar o consumir marihuana, sea para el uso que sea. Con el eje en “No más presxs por plantar” se focalizó en la urgencia de una nueva Ley de Drogas que no persiga a consumidores, así como también de una real respuesta a quienes hoy se acercan al cannabis en búsqueda de una medicina propia o para sus familiares. El aceite de cannabis sigue sin estar disponible en farmacias, y la inversión para investigación y producción continúa muy por debajo de la real demanda que aparece hoy en la sociedad. Por otra parte, se siguen desfinanciando los programas públicos que atiendan los casos de consumo problemático de sustancias, dejando en claro que para el Estado los y las consumidoras siguen siendo delincuentes y no sujetxs de derecho.

Como respuesta a la prohibición y estigmatización que sufren los y las cutivadoras, así como las y los usuarios, la Marcha Mundial de la Marihuana fue creciendo cada año evidenciando las fallas de políticas públicas en este sentido y la necesidad de reunirse para visibilizarse e intercambiar información y por qué no algún que otro esqueje. Siete cuadras repletas de personas marcharon por peatonal Córdoba hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde siguieron sonando las bandas y los reclamos. Una marcha perfumada y dulce, pero con el claro objetivo de seguir luchando por el derecho a la salud y la información.
Post date: 2019-05-05 17:21:17
Post date GMT: 2019-05-05 17:21:17

Post modified date: 2019-05-05 17:28:43
Post modified date GMT: 2019-05-05 17:28:43

Export date: Fri Oct 22 22:03:22 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Sin Cerco [ http://sincerco.com.ar ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com