Una forma de decir basta
Fotografías: Joaquín Martínez y Noah Pellegrini
En la previa de un nuevo día de las y los trabajadores, el Frente Sindical Nacional y las dos CTA llevaron adelante una medida de fuerza que se hizo sentir en las calles rosarinas.
Según la organización, unas siete mil personas marcharon por el microcentro en un nuevo paro que reflejó el descontento y la preocupación que existe en la clase trabajadora frente a este modelo económico implementado por el gobierno nacional de Mauricio Macri.
Inflación, cierre de fábricas y negocios, endeudamiento con el FMI y la solidaridad con los cientos de miles de argentinos y argentinas que están pasando hambre fueron solo algunas de las consignas que movilizaron a una gran cantidad de gremios en el medio día de este martes.
Representantes de La Bancaria, Luz y Fuerza, Apel, Correos, Sadop, Amsafe y de todo el Movimiento Sindical Rosarino musicalizaron el cruce de peatonales San Martín y Córdoba con bombas y trompetas.
Los distintos referentes que tomaron la palabra coincidieron en el pedido de un cambio en las políticas llevadas adelante por la gestión de Cambiemos a nivel nacional, debido a la insostenibilidad de la situación económica que se vive en muchas regiones de nuestro país.