La foto que Facebook nos censuró

Una foto de otras fotos. Imágenes e intervenciones en la vía pública. Cuerpos. Un cuerpo vestido, un cuerpo desnudo.
Cuerpos con un mensaje político fuerte, comprometido. Cuerpos sin ropa, como tantos otros.
Cuello, brazos, hombros, tetas, abdomen, ombligo, vello púbico, piernas, pies; eso se ve en la foto ¿Qué es lo que realmente molesta? ¿Qué es lo que le molesta a facebook?
A pocas horas de que se publicara esta foto, en un álbum junto a muchas otras, la página de Sin Cerco estaba oculta y quienes la administran tenían este mensaje en sus redes:
Es sabido que cuando los cuerpos responden al capitalismo y al patriarcado, exponiéndose como objetos de deseo, tanto de posesión, como de modelo de cómo debemos ser, no se censuran. Cuando están al servicio del deseo masculino o responden al estándar de belleza establecido, todo va bien…hasta los pezones, porque ahí hay que diferenciar, si son pezones femeninos, ¡No deben mostrarse! ¿Será eso lo que le molestó a Facebook?
La necesidad de vestirse surgió en la época de las cavernas para protegerse de las inclemencias climáticas, la vergüenza y la culpa, en la Biblia cuando Eva fue corriendo a ocultar su desnudez después de «haber pecado».
Somos pecadorxs si quieren verlo así, nuestros cuerpos son profundamente políticos y están en lucha tratando de lograr que se respeten nuestros derechos. No es pornografía, es apenas un cuerpo desnudo y otro vestido, ambos exigiendo al Estado aborto legal, seguro y gratuito.