Sin Cerco
http://sincerco.com.ar/2018/05/10/aniversario-y-muestra-fotografica-de-sin-cerco/
Export date: Sat May 26 11:36:29 2018 / +0000 GMT

Aniversario y muestra fotográfica de Sin Cerco




Sin Cerco cumple dos años como medio autogestivo y lo celebra este viernes 11 de mayo a las 19 hs en el CFP Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis) con una muestra fotográfica llamada "De Marías, Juanas y Lohanas": mujeres, lesbianas, travas y trans apropiándose de las calles como territorios en disputa. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, el equipo decidió montar una muestra fotoperiodística que tuviera como protagonistas a mujeres, lesbianas, travas y trans luchando en las calles por distintas causas  a lo largo del último año. Ya sea por el derecho al aborto legal, por la memoria, la verdad y la justicia, contra la violencia institucional o el cupo laboral trans.

Sin Cerco está conformado por un colectivo de periodistas que se dividen en distintos equipos: Fotografía, Redacción, Audiovisual y Redes Sociales. Surgió en el marco de los decretos de necesidad de urgencia que demolieron artículos fundamentales de la ley de servicios de comunicación audiovisual y desde entonces nunca dejó de producir contenidos.

La labor del colectivo recibió algunos reconocimientos como una distinción de la organización Con X en 2016; un premio en 2017 y una mención en 2018 del Juana Manso otorgados por la Municipalidad de Rosario, en todos los casos por promover una comunicación plural, igualitaria y en defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

Sobre la muestra:

Las mujeres, lesbianas, travestis y trans ocupan las calles, las llenan de sentido; uno nuevo, tal vez. Ocupan los espacios públicos que les fueron vedados por mucho tiempo y lo hacen de diversas formas. 
A veces, tan Marías, sin poder correrse de los mandatos sociales, del "deber ser". Ese que les habla de sumisión a fuerza de imposiciones culturales, religiosas, patriarcales. Ese que obliga a parir, y a hacerlo con dolor. 
Otras veces, tan Juanas: desafiantes y en lucha reclamando igualdad de derechos en todos los ámbitos con la garra y el convencimiento de que los cambios se provocan emprendiendo el camino. 
Y otras tantas veces, tan Lohanas, sabiendo desde lo más profundo de su ser quiénes son y que tienen derecho a serlo. Tan disidentes de todo, tan mariposas, con tanto amor y fortaleza como un tornado dispuesto a cambiarlo todo. 
No son siempre iguales, a veces son de una manera y tantas otras veces, de otra, y casi siempre todas a la vez. A veces sienten miedo y soledad, pero en las calles saben de compañía y empoderamiento. Se saben manada.
A estas personas retratamos, con ellas aprendimos. A ellas homenajeamos a través de estas imágenes que dan cuenta de un instante y al mismo tiempo, de toda una vida.
Post date: 2018-05-10 17:54:57
Post date GMT: 2018-05-10 17:54:57

Post modified date: 2018-05-11 14:10:40
Post modified date GMT: 2018-05-11 14:10:40

Export date: Sat May 26 11:36:29 2018 / +0000 GMT
This page was exported from Sin Cerco [ http://sincerco.com.ar ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com