Querida Norma Vermeulen
Querida Norma Vermeulen,
La tristeza nos invadió esta mañana de domingo gris al enterarnos de tu fallecimiento.
Hace 41 años convertiste tu dolor individual en una lucha colectiva que te demandó prácticamente la mitad de tu vida. Sin esperarlo te volviste un símbolo y nos marcaste el camino.
Los años fueron pasando pero no evitaron que tu cuerpo y tu voz se hicieran presentes ante cada injusticia. Sin importar el frío, el calor o la lluvia, estuviste en cada lugar que fue necesario.
Te encontramos cada jueves en la Plaza, en cada marcha, en las escuelas y facultades. Siempre predispuesta ante cada invitación, a contarnos tu historia, hablarnos de Memoria, Verdad y Justicia y contagiarnos tu compromiso por los derechos humanos.
Luchaste desde el respeto y el amor. Luchaste por tu hijo pero también por los hijos e hijas de tantas otras Madres. Luchaste por las nietas y los nietos que nos faltan encontrar. Luchaste contra los indultos de antes y el 2×1 de ahora. Luchaste por Jorge Julio López, Silvia Suppo y Santiago Maldonado. Luchaste por la reactivación de cada juicio postergado. Luchaste por cada puesto de trabajo perdido. Luchaste creyendo en una nueva juventud y un futuro como el que soñamos. Luchaste reivindicando la política.
A partir de ahora estarás presente en cada una de las luchas que llevemos adelante, con tu pañuelo como nuestra bandera.